lunes, 12 de septiembre de 2011

APRUEBAN NUEVA ESTRUCTURA ORGANICA Y ROF EN LA MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA


Con la finalidad de brindar un mejor servicio y lograr una atención de calidad para los vecinos, el pleno del Concejo de la Municipalidad de Cieneguilla aprobó por unanimidad la nueva estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Mediante Ordenanza Nº139-2011-MDC publicado, hoy en El Peruano lleva la rúbrica del alcalde, Emilio Chávez Huaringa, se aprueba el instrumento normativo que regula las funciones de los servidores de la municipalidad.

El nuevo ROF cuenta con noventa y cinco artículos, nueve capítulos, seis títulos y tres Disposiciones Complementarias y se reduce de acuerdo al nuevo organigrama de 15 a 12 subgerencias.

Entre ellos, las subgerencias de Fiscalización Municipal, Defensa Civil y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

El primero, como un órgano de línea responsable de cautelar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales administrativas que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones y dependerá de la Gerencia Municipal.

Por su parte, Defensa Civil, como un órgano para planear, dirigir y conducir acciones de prevención de desastres, entre otros. Es preciso señalar que los gobiernos locales deben contar obligatoriamente con una subgerencia de este nivel teniendo en cuenta que somos un país sísmico y sujeto a desastres naturales.

En cuanto a la Subgerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, era necesaria su creación al encontrarnos en el mundo digital, esta área se encargará realizar acciones de producción, operatividad, seguridad de archivos, desarrollo de sistemas y soporte informático. Anteriormente, ésta dependía de Logística y sólo estaba limitada al mantenimiento de computadoras.

Del mismo modo, se disgregó la Subgerencia de Relaciones Públicas y Registro Civil, para pasar a ser Comunicaciones e Imagen Institucional como órgano de apoyo que reportará directamente a Alcaldía.

En cuanto a Registro Civil será a partir de la fecha una función que depende de Secretaría General al igual que Trámite Documentario.

Otra de las novedades, es la inclusión como órgano consultivo y de coordinación el Comité de Cooperación Técnica que se encargará de coordinar con los organismos nacionales e internacionales para obtener asistencia especializada y cooperación económica, orientadas al desarrollo, ejecución y operación de diversos proyectos.

La Ordenanza publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone además la actualización y aprobación del Cuadro de Asignación de Personal y demás documentos de gestión.

Como se sabe a comienzos de año, la Municipalidad de Cieneguilla, fue declarada en emergencia y se dispuso su organización administrativa producto de los problemas suscitados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario