jueves, 6 de enero de 2011

Eliminan "escalera de la verguenza"

Cumpliendo con una de sus promesas, el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, en una acto poco común clausuró la famosa “escalera de la vergüenza” conocida así por muchos vecinos de la zona.

“Prometí que siendo alcalde yo entraba y salía por la puerta principal, y no iba a tener una puerta de escape como lo habían hecho anteriormente”, señaló.

Luego de la toma de mando el burgomaestre procedió, con sierra en mano, a cortar la escalera que unía la calle con la oficina municipal, el cual era un malestar para la población cieneguillana.

Cabe señalar que esta estructura metálica era una salida de escape mal utilizada en la anterior gestión sobretodo cuando se requería la presencia de la máxima autoridad edil, para atender problemas de los vecinos.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a nuestro nuevo alcalde por su pronta respuesta para mejorar nuestro distrito. Cieneguilla ha estado abandonada a su suerte por mucho tiempo y esperamos ver muchos cambios que permitan el desarrollo de nuestro tan querido pueblo.

    Estamos muy contentos de saber que la lucha contra la invasión de los cerros es uno de los objetivos principales de esta nueva administración. Esta invasión amenaza el futuro y la prosperidad de nuestro pueblo. Esperamos que usted siga adelante con el plan de lucha contra el tráfico de tierras que resultan en urbanizaciones caóticas que no cuentan con la infraestructura necesaria para sacar adelante a una comunidad y que a lo largo drenan nuestros recursos vitales.

    Otro objetivo principal, que no sería de un gran gasto financiero y de gran beneficio para la comunidad, es dar solución al gran peligro que corren los habitantes y visitantes de Cieneguilla, debido a la mala condición en que se encuentran las pistas de la Av. Nueva Toledo y la falta de seriedad pertinente al exceso de velocidad en esta avenida. Esto no es un problema difícil de resolver, ni costoso. Solo requiere de tomar este problema en serio y ponerlo en acción.


    Nueva Toledo está en tan mal estado que muchas veces los vehículos no pueden mantenerse en su carril debido a las malformaciones de la pista. Esto ocasiona que un vehiculo entre al carril opuesto para evitar huecos o desigualdades, creando una situación muy peligrosa para los vehículos que vienen en sentido contrario. Los vehículos que circulan en esta avenida normalmente conducen a una velocidad de 80 o más kilómetros por hora. Cualquier persona, que conozca un poco de física, puede notar que el exceso de velocidad de autos y en particular de los vehículos pesados, aumentan en gran medida la destrucción de las pistas cuando las llantas de sus vehículos golpean las superficies irregulares y huecos de estas. Esta grave situación, que ha sido ignorada por tanto tiempo, solo puede resultar en una terrible tragedia, la cual puede ser evitada simplemente con el trabajo conjunto de la municipalidad y la fuerza policial.

    Una solución inmediata sería la colocación de carteles y letreros a lo largo de la avenida dejando en claro que se sancionará a las personas que no cumplan con los límites de velocidad indicadas. Sin embargo, las señales y las advertencias de tránsito no son suficientes. Lo que se necesita son policías dedicados que hagan cumplir la ley. Con esta medida evitaremos una tragedia inminente y al mismo tiempo, la recaudación de multas llenará las arcas municipales. Este dinero puede ser utilizado para los numerosos proyectos necesarios para el progreso de nuestro distrito. Tenemos que tener en cuenta que hay una deuda de casi cuatro millones de soles.

    En conclusión, el desalojo de los invasores en las colinas y las multas a los vehículos por exceso de velocidad en la avenida Nueva Toledo, así como la reparación de las pistas, sin duda daría a Cieneguilla una mejor imagen y haría que nuestro distrito sea más seguro para sus residentes y visitantes.

    ResponderEliminar