-Suspenden permisos de circulación y empresas con conductores van a tener que reempadronarse
-Medida ha sido tomada por 60 días calendarios
El pleno de concejo de la Municipalidad de Cieneguilla, aprobó por mayoría, declarar en emergencia el servicio de transporte de vehículos menores por un periodo de 60 días calendario, medida que comprende la suspensión de permisos de circulación, el re empadronamiento de las unidades móviles con sus respectivos conductores y la anulación de paraderos.
Para ello, se realizará un estudio técnico para determinar la cantidad de vehículos menores que existen de manera formal e informal, la ubicación técnica de paraderos, determinación y señalización de zonas rígidas, entre otros.
Durante este periodo la comuna local junto a los representantes de los mototaxistas formaran una comisión mixta para trabajar de manera conjunta e implementar un servicio que beneficie a todos.
También, se realizarán talleres con las personas que prestan servicios donde serán capacitados en cursos de educación vial y sus unidades móviles tendrán que pasar por las revisiones de constatación técnica de vehículos.
Mientras dure la declaratoria de emergencia, los vehículos menores podrán circular libremente hasta que culmine este proceso donde se espera tener, finalmente, paraderos debidamente establecidos, mototaxistas empadronados e identificados para brindar mayor seguridad a los pasajeros.
La medida busca reordenar el servicio de transporte público de vehículos menores que últimamente ha crecido de una manera desordenada, sin respetar los paraderos y en algunos casos maltratando a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario