-El proyecto determinará la cantidad y calidad de lo que se produce además comprobará la viabilidad de una planta de tratamiento
La Municipalidad de Cieneguilla lanzó el programa de segregación de residuos sólidos en los domicilios para fomentar la cultura de reciclaje en los hogares y de esta forma contribuir con el medio ambiente.
El proyecto comprende a 60 familias quienes reciben una bolsa de color amarillo a la cual se le asigna un código de identificación para que puedan depositar sus residuos sólidos producidos durante el día los mismos que son recogidos posteriormente por personal de la Gerencia de Servicios Comunales.
Los residuos producidos son segregados en un ambiente acondicionado con personal especializado que va evaluando los materiales orgánicos e inorgánicos y sus derivados que han sido producidos durante el día y se selecciona por tipos: madera, plástico, papel, textiles, metales, materia orgánica y vidrios.
De esta manera se puede considerar la cantidad y calidad de lo que producimos, además de mejorar su manejo y determinar la viabilidad de implementar una planta de tratamiento.
Los residuos sólidos llamados comúnmente “basura” tienen una considerable importancia debido a la gran cantidad que se genera a diario y a la diversidad de su composición. El manejo inadecuado y la mala disposición son problemas comunes que se presentan en cualquier ciudad.
Recientemente, la comuna local mejoró el servicio de limpieza pública, incrementando mayor personal y más unidades móviles.
https://www.facebook.com/KOLKASAC/videos/357247071669453/UzpfSTIyODU4NzEzNzMxMDczMjoxMjA3OTI4MTU2MDQzMjg3/
ResponderEliminar