-Informales extraen sus productos y el terreno depredado lo rellenan con desmonte y residuos sólidos para posteriormente lotizarlo y venderlo.
La Municipalidad de Cieneguilla, realizó hoy un operativo a las canteras y areneras que vienen funcionando de manera ilegal en el distrito ocasionando un deterioro irreversible en los suelos, contaminación y malestar en la población por los ruidos molestos y el polvillo en el medio ambiente de las zonas afectadas.
El operativo se efectuó en los lugares conocidos como Santa Rosa de Collanac, Paradero 20, Serpentín, además de Chávez alto y bajo, donde se intervino canteras y areneras clandestinas que funcionan de manera irresponsable extrayendo sus productos y rellenando la parte afectado con desmonte. Asimismo, se intervino varios camiones que aprovechaban el lugar para arrojar residuos sólidos convirtiéndolos en rellenos sanitarios.
Según se ha detectado los irresponsables adquieren un terreno que les puede servir como cantera, lo depredan de manera informal, luego lo rellenan con desmonte y residuos sólidos para posteriormente lotizarlo y venderlo para vivienda.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Juan Aybar señaló que para esta oportunidad las notificaciones son de manera preventiva, tanto para los propietarios de las canteras, así como para los conductores de camiones que transportan los materiales.
Si persisten en sus acciones tendrán la clausura definitiva de su cantera, retención del vehículo y multas hasta el 100% de una U.I.T., indicó, el funcionario edil.
Según la ordenanza 116-2010 MDC, se prohíbe el tránsito de vehículos de transporte de carga pesada que trasladan material no metálico: arena gruesa, arena fina, hormigón piedra chancada proveniente de canteras sin autorización del Ministerio de Energía y Minas sin Licencia Municipal.
En el operativo participaron personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Policía Municipal, Serenazgo, efectivos policiales de la Comisaria de Cieneguilla y de la División Policial de Transito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario