lunes, 18 de abril de 2011

117 FAMILIAS DE EXTREMA POBREZA SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE KITS DE COCINA EN CIENEGUILLA

Alcalde gestionó ante el Ministerio de Energía y Minas la llegada del Proyecto NINA

Un total de 117 familias que se encuentran en extrema pobreza de Cieneguilla se beneficiaran con la entrega de kits de cocina, gracias al proyecto “Nina” que ha sido gestionado por el burgomaestre distrital, Emilio Chávez ante el Ministerio de Energía Minas con el apoyo de la empresa privada.

Los Kits consisten en una cocina, su respectiva válvula y gas para consumo durante dos meses incluido el envase, asimismo, descuentos especiales para el consumo de este combustible.

El programa consiste en la sustitución de cocinas a kerosene, leña, carbón y otros que ocasionan gases tóxicos perjudicando el medio ambiente y de las propias personas que utilizan este sistema que en su mayoría son de escasos recursos.

Para ello, la comuna local ha efectuado una encuesta socio económica a distintos hogares del distrito para determinar familias en estas condiciones.

La entrega se inicio hoy en San Tolentino y El mirador con la presencia del alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y representantes de la empresa Repsol, quienes son los que financian parte de este proyecto.

La primera beneficiada fue la señora, Juana Vda de Galindo quien vive en la parte más alta del cerro San Nicolás de Tolentino, sus condiciones son precarias, no cuenta con los servicios básicos y para poder cocinar utiliza leña y carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario