- Todos los sábados atiende directamente en el frontis de la municipalidad a los vecinos que llegan a la comuna local.
-No existen casos conocidos en el Perú, menos en Lima Metropolitana.
-Con esta medida la comuna ha logrado solucionar y corregir algunas deficiencias en la administración.
Con el lema “Siempre Te Escucharé” el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, dio inicio a una nueva forma de entablar una estrecha comunicación con la población atendiéndolos personalmente a las afueras del frontis del municipio sorprendiendo a los contribuyentes que llegan normalmente a la comuna local.
Todos los sábados, Emilio Chávez Huaringa, se ubica desde las 9 de la mañana y atiende uno por uno a los vecinos que deseen dialogar con él y plasmarle inquietudes sobre algunos temas a resolver.
De esta forma la autoridad edil va escuchando directamente de la ciudadanía algunas inquietudes del que hacer municipal y si los casos no reviste mayores por menores son resueltos en el acto.
“El contribuyente de a pie tiene muchas cosas que decirnos y esa comunicación no nos llega porque cree que es difícil entablar un dialogo con su alcalde, piensa que va encontrar trabas para sacar una cita o en algunos casos creen que el poder nos ha hecho cambiar”, refirió, Chávez Huaringa.
Con esta medida el municipio ha podido solucionar y corregir horarios para el recojo de limpieza pública, temas de seguridad ciudadana y acelerar algunos trámites documentarios. Asimismo, recibir algunas sugerencias para un mejor gobierno.
“Nosotros como autoridad creemos que todo lo que hacemos lo hacemos bien, pero a veces la realidad es otra y el que sabe sobre esa problemática es precisamente el ciudadano de a pie. La campaña siempre te escucharé nos ha permitido recoger muchas inquietudes y corregir algunas deficiencias”, afirmó la autoridad edil.
Con esta campaña que se inicio hace un par de semanas el burgomaestre ha podido atender directamente a 198 personas con distintos casos, los cuales ya han sido solucionados en su mayoría.
La atención del burgomaestre no altera los demás días de la semana en que los vecinos puedan dialogar con su autoridad, pero allí si se hace con previa cita.
No es conocido una atención similar que brinde alguna autoridad en el país, menos en Lima Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario