-Hoteles y hospedajes están casi copados y de igual forma las reservaciones a restaurantes.
Buen clima, seguridad permanente, exquisita gastronomía y su cercanía a Lima hacen de Cieneguilla un lugar preferido por los turistas quienes casi han copado los hoteles y reservado los restaurantes campestres que existen en este distrito por Semana Santa.
Se prevé que por estas fechas un promedio de diez mil turistas puedan visitar el distrito de Cieneguilla para ello la comuna local ha previsto una serie de medidas con la finalidad de que los visitantes pasen un rato agradable con los atractivos naturales que ofrece el distrito, también conocido como “Asia del Campo”, refirió el burgomaestre, Emilio Chávez.
Las principales empresas hoteleras y restaurantes vienen siendo supervisadas por personal del municipio para que brinden un buen servicio.
La comuna local ha dispuesto una seguridad permanente con un patrullaje integrado conformado por personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú que se ubicaran en puntos estratégicos para resguardar la integridad de turistas.
Asimismo, en la carretera a la altura del serpentín se ubicará una unidad móvil para atender primeros auxilios o algunas emergencias que se puedan presentar.
Los turistas tienen varias opciones que ofrecen los empresarios locales para pasar un feriado largo con la familia o las amistades, se puede conseguir desde lujosas casas de hospedaje con ambiente campestre o alquilar Búngalos.
Si la economía no alcanza se pueden encontrar o alquilar un espacio a precio módico para realizar camping a lo largo de la ribera del rio Lurín.
Los empresarios también han previsto considerar el alquiler de cuatrimotos, paseo a caballos para apreciar la naturaleza y el verdor del valle.
La fe cristiana tampoco ha sido dejada de lado y la comuna local junto a la parroquia de la localidad han programado una serie de actividades religiosas en la iglesia San José de Tambo Viejo, además de la escenificación del vía crucis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario