lunes, 11 de abril de 2011

SERENAZGO DE CIENEGUILLA RESCATA A TRES PERSONAS DE UN AUTO QUE ERAN ARRASTRADOS POR EL RIO LURÍN

Tres personas que se encontraban en el interior de un automóvil y que eran arrastrados por las caudalosas aguas del Rio Lurín fueron rescatados, el fin de semana, en un rápida y osada intervención por personal de serenazgo de la Municipalidad de Cieneguilla.

Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes intentaron desafiar el rio cruzando por un acceso poco común y no utilizando el puente Panquilma que está a solo un kilometro de distancia.

La crecida del rio ocasiono que el moderno automóvil de placa A9N-166 color gris fuera arrastrado 300 metros en medio de la desesperación de sus ocupantes identificados como Luis Lavalle(30), Julio Gonzalo de Rutte(28) y Paolo Bacigalupo(28).Al verse sorprendidos por la crecida del rio y la posibilidad de morir ahogados los ocupantes del automóvil se dieron tiempo para llamar al teléfono de atención del Serenazgo Municipal.

En una rápida intervención dos efectivos de serenazgo Celso Quispe Irrazabala y Sandro Ojeda Sosa ingresaron a las caudalosas aguas del rio con sogas y cadenas para que sirvan como puente y rescatar a los jóvenes atrapados quienes una a uno fueron puestos a buen recaudo. Todos salieron ilesos y no pasó a ser más que un susto.

En total participaron 6 efectivos, al mando del supervisor Efraín Centurión Romero, con dos unidades y un cargador frontal. Posteriormente, el vehículo fue jalado por la maquinaria pesada de la Municipalidad de Cieneguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario